Saltar al contenido

Consejos para después del injerto: Mentalización

Mentalizacion

En otros artículos de nuestro blog y en nuestras formaciones podréis encontrar los mejores consejos para después del injerto capilar, en cuanto a cuidados, prohibiciones, periodos de crecimiento del cabello, caída de las costras e incluso sobre la higiene del pelo tras un trasplante capilar.

Pero hay algo importante y clave cuando vayamos a someternos a un injerto capilar, esto es la mentalización. Debemos estar convencidos de la intervención a la que nos vamos a someter y de lo que puede decir o pensar la gente, o incluso nosotros mismo. Por ello queremos ayudaros a mentalizaros y a desmentir alguno de los principales mitos que hay sobre qué ocurre con nuestro cabello tras un implante de pelo.

La preparación para después del trasplante capilar

Antes de someterte a un injerto capilar debes tener claro que no estás contento con tu alopecia y que pasar por esta intervención provocará una mejora no solo en tu aspecto físico, si no también en la seguridad en ti mismo, incluso en las relaciones interpersonales con los demás.

Una vez convencido y decidido debes comenzar a pensar en qué vendrá después del injerto capilar. Serán unos meses que a veces pueden ser duros y largos, y es importante que te conciencies de que hasta pasados 6 meses no verás los primeros avances y hasta el año no podrás valorar los resultados finales de tu injerto de pelo.

Pero hay otras preocupaciones que nos vienen a la cabeza tras someternos a este proceso, como por ejemplo el qué pensarán los demás cuando sepan que nos hemos sometido a un trasplante capilar. Sinceramente no te preocupes, cuando realmente veas tu imagen restaurada y te sientas más joven y guapo, todo lo demás será irrelevante. Te sentirás mejor contigo y que más da lo demás? Cada día es más habitual someterse a un injerto capilar y está aceptado tanto como un implante de pecho o cualquier otra intervención estética.

Además, las personas que de verdad están a tu lado, te quieren y te respetan, seguro que te apoyarán en tu decisión si ven que esto logra que te sientas mejor y más seguro contigo mismo. Para ellos con el paso del tiempo será algo olvidado y como si no hubieras cambiado nada, sin embargo tú por dentro te sentirás totalmente nuevo.

En el momento en que veas eso, te proyectes en el futuro y te des cuenta de que puedes recuperar esa parte de tu vida que habías perdido, todo lo demás te va a dar absolutamente igual. Es más, vas a notar cómo tu propia actitud cambia y cómo eso va a hacer que el comportamiento de la gente respecto a ti también cambie. 

Los mitos del injerto capilar

Los mitos del injerto capilar

Existen innumerables mitos sobre los injertos capilares y sus consecuencias, sobre en cuanto a lo que le ocurrirá a tu cabello después de la intervención.

Lo primero que suele decirse es que el pelo injertado no crece, que al trasplantarse muere. Esto es absolutamente falso, ya que lo que se injertan son unidades foliculares, las cuales pueden componerse de varios pelos. Estos folículos están sanos, ya que se extraen de zonas de la cabeza que no sufren alopecia y por tanto, crecerán al igual que el resto de ‘pelo sano’. Esto desmiente otro de los mitos, aquel que dice que el pelo trasplantado vuelve a perderse. Pero como decimos, los folículos injertados no sufren los efectos de aquellas hormonas que provocan la calvicie.

Otro de los mitos lo hemos dejado claro en varias ocasiones en nuestro blog, el pelo extraído de la zona donante no vuelve a crecer en dicha zona. Obviamente esas raíces foliculares estarán en otra zona de la cabeza donde crecerán. Por ello es tan importante que la distribución de los folículos extraídos sea la correcta.

Y por último, seguro que alguna vez has escuchado o directamente te lo han dicho, y eso de que el pelo que te saldrá tras el injerto capilar tendrá un aspecto de ‘pelo de muñeca’. Esto hace muchos años podría llegar a ocurrir, ya que el pelo se injertaba en pequeños mechones demasiado separados y el cabello no crecía de forma natural. Sin embargo, con las nuevas técnicas las mejoras son amplias y este posible aspecto no debe preocuparnos. Los injertos se realizan de forma más homogénea y estudiada. Pero eso es así, es importante elegir una buena clínica.