Si estás leyendo este artículo probablemente es porque sufres alopecia o tienes entradas en el pelo que te preocupan. Pero tranquilo tus entradas tienen solución y vamos a contarte las mejores opciones para que consigas tener de nuevo el pelo que quieres y sentirte feliz contigo mismo, con tu aspecto.
Vamos a contarte soluciones definitivas para que el pelo esté como quieras, con su densidad anterior, o incluso con más densidad de lo que siempre has querido.
La mejor solución para las entradas en el pelo
Sin duda la mejor opción para solucionar tus entradas es un injerto capilar. Supone grandes ventajas para este problema estético y seguro que una vez te decidas a realizarlo estarás satisfecho y más seguro de ti mismo. Pero, ¿cuáles son esas ventajas?
- Es una solución definitiva: los folículos injertado en las entradas son folículos sanos, de tu zona donante, por tanto aquella que no sufre alopecia. Por lo que tras un proceso, que puede llegar a durar un año, verás unos increíbles resultados, viendo como tus entradas vuelven a estar pobladas de pelo. Por tanto, no tendrás que tomar ningún medicamento, ni aplicarte lociones como Minoxidil, ni cualquier otra solución alternativa.
- También es permanente: como hemos dicho, los folículos injertados están sanos y por tanto, al no sufrir alopecia, no tienen porqué volver a caerse. Es decir, es una solución para toda la vida, no tendrás que volverte a injertarte pelo, salvo que acudas a una mala clínica. Y para eso estamos nosotros, para ayudarte a encontrar la mejor clínica posible para ti.
- Intervención ambulatoria: aunque parezca que se trata de una grave operación, no es del todo así. Es una intervención complicada, pero se realiza de forma ambulatoria, sin anestesia general y en unas horas vuelves a tu casa u hotel. Además, al ser una operación parcial, y no de toda la cabeza, durará menos de las 7-8 horas habituales cuando es un injerto capilar más completo. Básicamente porque los folículos implantados serán unos cuántos cientos menos.
Una vez vistas estas ventajas, lo importante es conocer qué tipo de intervención es la óptima para cada caso en particular. Desde Samson podemos ayudarte, informarte y acompañarte en todo el proceso para que todo salgo perfecto.
Pero de forma genérica en el caso de que no sufras una alopecia extendida y solo tengas entradas, la mejor opción suele ser un injerto capilar sin rapar. Es decir, no tendrás que raparte toda la cabeza y evitas algo que en ocasiones es incómodo, porque no queremos vernos del todo rapados o que la gente sepa que nos hemos realizado un injerto.
Pero no te preocupes, esta opción es perfecta porque solo se tendrá que rapar la zona donante y quizás no al completo, porque se necesitan menos folículos, ya que la zona a cubrir es más pequeña que un trasplante capilar completo. Además, la distribución de los folículos pilares extraídos de la zona donante es mucho más sencilla y no tiene porqué notarse que te los han extraído. Esta es otra de las grandes ventajas de este tipo de injertos.
Si no sabes que es la zona donante, es aquella de la que se extraen los folículos sanos, es decir, aquellos que no sufren alopecia, para luego ser implantados en las zonas que sufren calvicie. Normalmente la zona donante se encuentra en la nuca y los laterales de la cabeza.
¿Existen soluciones alternativas al injerto?
Sí que podemos encontrar otras soluciones para disimular las entradas, pero no son efectivas o para toda la vida. El pelo no crecerá de la nada y como decimos el objetivo en estos casos puede ser el disimular esas entradas entradas en el pelo.
Obviamente lo primero que se nos ocurre es buscar un peinado que tape de alguna manera las entradas, dejando más largo el resto y pudiendo peinarlo hacia un lado u otro. Pero como bien sabrás esta opción podemos descartarla directamente, porque es algo puntual y cuando las entradas sigan aumentando será imposible ‘esconderlas’.
Por otro lado tenemos lociones o medicamentos que prometen que el pelo no se cae y hasta que vuelve a crecer. Pero lo hacen a través de tratamientos para todo el mundo igual (sin importar edad, altura, peso), ni siquiera haciendo un estudio genético con el que de verdad puedas saber qué tratamiento puede venirte bien, si es que existe alguno. Eso sí, nunca volverá a crecer un pelo ya perdido y que sufre alopecia.
Además son tratamientos hormonales que pueden tener fuertes efectos secundarios, como la impotencia sexual. Por último, se trata de tratamientos que deberás estar tomando o utilizando toda la vida, ya que no son soluciones permanentes que eliminen la alopecia y crezcan folículos sanos. No, si dejas de utilizarlos sus efectos también se eliminan.
Y terminamos con una solución que ha comenzado a conocerse más en los últimos años. Es la denominada micropigmentación. Se trata de una especialidad estética basada en la implantación de pigmentos a nivel dérmicos para embellecer, disimular, o mejorar algunos rasgos estéticos. Digamos que es una especie de tatuaje en la piel con el que se simulan ciertos rasgos para mejorar tu aspecto. Suele denominarse como “maquillaje permanente”.
El gran problema es que obviamente no es una solución permanente y cada año o año y medio debes volverte a hacer un tratamiento. Y además este tratamiento consta de 5-7 sesiones, y no precisamente baratas. Además el pelo cambia de color con el paso del tiempo, incluso en ciertas épocas del año como en verano cuando de tanto Sol se nos pone el pelo con un tono más rubio.
Suele ser habitual su utilización para disimular o ‘esconder’ cicatrices o ciertas imperfecciones en la piel, que pueden estar provocadas por una enfermedad. Y aunque algunas personas usan la micropigmentación en el cuero cabelludo, creemos que para las entradas debe ser solo una opción muy puntual. A la larga conlleva más tiempo, esfuerzo y dinero que un injerto capilar, que se realiza una vez y es para toda la vida.