Hoy os queremos hablar de una de las técnicas más novedades de injerto capilar. La técnica DHI ya lleva varios años utilizándose en las mejores clínicas capilares de Turquía con grandes resultados. Poco a poco está técnica se ha ido extendiendo al resto de países pero con menor rapidez y todavía muchas clínicas siguen sin ofrecer esta ventajosa técnica de implante capilar.
Veremos más tarde cuáles son las ventajas de utilizar esta técnica. Pero de momento vamos a definir y ver en qué consiste este método.
La técnica DHI (Direct Hair Implantation), es una técnica que realiza la implantación o injerto de los folículos de forma directa e individualmente. Obviamente, los folículos previamente son extraídos de la zona donante, mediante alguna de las técnicas de extracción que existen y qué puedes descubrir en nuestro blog.
La gran novedad de esta técnica de injerto es que las incisiones, en las que se insertan los folículos, no se realizan mediante un bisturí, si no a través de unas agujas huecas, llamadas implanters, en las que previamente se han colocado los folículos. Las incisiones que se realizan son más pequeñas y permite colocar más folículos en un mismo espacio, ya que las heridas son más pequeñas que con las técnicas que se utilizaban y se siguen utilizando habitualmente. Véamos esas otras técnicas.
Otras técnicas de injerto capilar
Como decíamos, existe una técnica que de momento continúa siendo la más utilizada. Se trata de un método en el que el injerto se realiza mediante la apertura de pequeñas incisiones, pero que son realizadas mediante un bisturí. En esas incisiones se injertan los folículos previamente extraídos. La gran diferencia con la técnica DHI es el tamaño de las incisiones, que es mayor, como hemos comentado en el apartado anterior.
Existe otra técnica, muy similar a esta, pero en la que se utiliza un bisturí con punta de zafiro. Por eso, es denominada técnica Zafiro. Esa es la única diferencia, el zafiro es un elemento 1 000 veces menos alérgico que el metal, pero siguen existiendo las incisiones.
Ventajas de utilizar la técnica DHI
Ya hemos visto todas las técnicas habituales que se aplican en los injertos capilares. Es momento ahora de ver las ventajas de aplicar la técnica DHI, que hemos resumido en estas tres ventajas principales:
- Es menos invasiva: como explicábamos, esta técnica DHI no realiza las incisiones rajando con un bisturí, si no a través de unas agujas de menor grosor que hacen incisiones de menos de una décima de milímetro. Esto provoca que se reduzca el sangrado y que las heridas sean más pequeñas.
- Mejor recuperación: derivado de lo anterior, el tiempo de recuperación de la zona receptora es menor. Tendremos heridas y costras de menor tamaño y la epidermis se regenerará más rápido. Además, esa zona receptora habrá sufrido menos, por lo que los posibles dolores o picores tenderán a ser menores.
- Mayor densidad de cabello: esta probablemente es la ventaja que más importancia tiene. Gracias a este método, la percepción de densidad en nuestro cabello será mucho mayor debido a dos cuestiones. Por un lado, al ser las incisiones mínimas, se podrá ocupar mejor el espacio de nuestra zona receptora. Y por otro, esta técnica permite, gracias a los implanters, injertar más raíces foliculares en cada incisión.
En nuestra opinión y experiencia la técnica DHI actualmente es la técnica de injerto capilar más recomendable. Utilizada junto a la técnica FUE para la extracción de los folículos, es la opción con mejores resultados actualmente. Eso sí, no en todos los casos se puede realizar esta técnica, debemos comprobar en cada caso si es posible realizarla, en función de la disponibilidad de folículos en la zona donante y de la evolución de la alopecia.
Recordad que en muchas clínicas ni siquiera os contarán qué técnicas utilizan, ni para la extracción, ni para el injerto, por lo que debéis siempre preguntar y forzar a que os respondan. En Samson, gracias a nuestro Certificado de Excelencia para las clínicas, obligamos a las clínicas colaboradoras a dar toda esa información.